sábado, 14 de septiembre de 2013

El juego del miedo



Friedrich Nietzsche, Así hablo Zarathustrapar VI,pag 6, cito:  

<<Oh, amigo mio- contesto Zarathustra-. Te juro por mi honor que no existe nada de eso de lo que estas hablando. No hay demonios, ni hay infierno. Tu alma estará muerta aun antes que tu cuerpo.¡Nada en absoluto tienes, pues, que temer!>>
Ni Epicuro Azaroso, ni Estoicos amante del destino, ni existencialistas empedernidos han desestimado el tema de la muerte.
Aunque de todos modos el tema fundamental, siempre radica en la fe y en el pecado....visto desde ángulos opuestos según las creencias, la fe se convierte en Dios, luz, Técnica ...etc el pecado puede ser, la culpa, los pensamientos negativos, el mas allá,....
 la gente se ha preocupado durante años del mal y se olvido de hacer el bien..incluso con sus propias vidas. "tu alma estará muerta aun antes que tu cuerpo" esta haciendo connotación a esto.... ocupémonos hoy de que podemos hacer, y que lo hagamos sin dioses ni demonios, con el compromiso de ser nosotros mismos.
Los actos morales o inmorales son propios del ser humano, vive en sociedad y esto lo compromete con sus pares... al cual a veces ama, a veces defrauda.
Y lo real es que la gente cada vez se expone mas y se vuelve mas intolerante, a creado un discurso, dice y hace lo contrario a lo que piensa. y esto en cualquiera de sus formas se le impone el temer; y el temer es insustancial, tomara la forma en que lo hayan criado.

 Hoy la gente teme mucho, vive en su propio infierno. Las ultimas encuestas dieron, en Capital Federal, el 50% de las personas mayores de 35 años viven solas y el 25% quiere estar en pareja nuevamente. El numero es altísimo  la pregunta es a que se le teme? Al amor? Al desamor? Al daño?.

Y mientras tanto el miedo sigue triunfando, y la gente se va alejando de lo que le hace bien y se arrincona en lo que le hace mal sin siquiera ser consciente de eso.
Esta mal la soledad? creo a mi humilde entender, que no!
 Pero, el numero es muy alto, y esto esta hablando de la falta de  de compromiso, proyectar, cultivar, dar,poder delegar, entregar, amar y accionar.es decir nos cuesta hacer el bien.

Pensemos:¿hemos perdido la capacidad de compartir, respetando la individualidad del otro?¿es mas grande el miedo al fracaso en estas generaciones?¿el miedo al daño, le ha ganado al miedo de antaño, la muerte?

NOELIA.