sábado, 15 de diciembre de 2012

Reanimame

Cuando se entremezclan los instintos humanos y vaya a saber uno que otra mezcla extraña… pero extraña de alejamiento, ese alejarse de uno mismo.
Con necesidad de dejar ser, no vida, sino uno mismo; precisamente esa es la tarea más costosamente humana. “SER”
El primer verbo :Ser, estar, con su participio, infinitivo, etc…..
Uno está siendo mientras vive.
Ahora que pasa con los que no viven de su propia vida sino de la ajena.
Las  desilusiones y los infortunios  a veces transgreden los lindes de la propia existencia para perder compromisos. Y se apresa la vida ajena; que hace?, que no hace? el que se encuentra frente a mí, que está haciendo? ( se mira detrás del vidrio)
¿Es malo eso? Me atrevo a decir, creo que no! En las diferentes situaciones de la historia de los propios aconteceres suceden cosas que nos alejan de nosotros mismos para ser en otros y poder cobijar las falencias internas, intimas.
NO juzguemos la inclinación del otro, incorporémosla, respetar, saber que uno en algún momento, pasó por ahí.
Aquel que ha  transitado la casa del vecino, los problemas son de el, el sufre, él esta triste, a él lo han abandonado, a él le pasan cosas, no a mi.
Recordar siempre que el otro no se da cuenta mientras sufre, no puede verse.; es como la imagen del espejo, todos pueden ver mi rostro tal cual es; menos YO, siempre me veo en el reflejo, del vidrio, del agua, el lunar siempre está en el lugar inadecuado.
Si se ha pasado por allí, tiende la mano, no la sueltes, no DEJES que el otro se caiga y vos fríamente digas no puedo hacer nada, no me escucha, no ve, NO PIENSA COMO YO; todos pensamos igual solo que habeses  el pensar se encuentra agotado, acribillado, el pensar a nacido cansado, REANIMALO!!!! Dale aire,  pide a gritos auxilio solo que los gritos han perdido intensidad.
Seamos, dejemos Ser, ayudemos, dejémonos ayudar, no es tan difícil, solo es cuestión de ponerse en el lugar del otro!!!